miércoles, 30 de abril de 2008

Los usuarios siempre resultan perjudicados

Ayer leí la siguiente noticia:El Banco de Irlanda eleva a 31.500 el número de víctimas de su pérdida de datos. El Banco de Irlanda ha admitido que los detalles personales no encriptados perdidos con motivo del robo de cuatro portátiles corporativos el año pasado afectan a 31.500 de sus clientes, tres veces más que la cantidad inicialmente comunicada por la entidad.”

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Una vez más la falta de medidas de seguridad de la información ha supuesto que miles de usuarios resulten afectados. Pero lo que realmente me sorprende es que ,una entidad de tal envergadura como el Banco de Irlanda no cuente con un sistema de seguridad eficaz que garantice la total privacidad de los datos de sus clientes.

En cualquier caso, el Banco de Irlanda ha asegurado estar tomando medidas que mejoren su sistema de seguridad Ti, pero ¿no podría haberlo hecho antes? ¿Es necesario que se produzcan incidentes de este tipo para que una entidad así se plantee la necesidad de mejorar su seguridad?

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